miércoles, 18 de marzo de 2020

Agenda miércoles, 18 y jueves, 19 de marzo de 2020

¡Buenos Días! 
Esperemos todos se encuentren bien y en sus casitas.
Recuerda que debes trabajar la agenda diariamente. Los que tienen oportunidad de imprimir perfecto, pero sino utilice papel ó libreta e inventa dibujándole el trabajo.
Gracias a tod@s los que nos han enviado fotos. Estamos felices y emocionadas con nuestros niñ@s trabajando solitos y solitas; a ustedes GRACIAS por el compromiso y esfuerzo para que sus niñ@s realicen sus trabajos del día y tareas. 🌝

Maestra Mari y Sherly


miércoles, 18 de marzo de 2020
jueves, 19 de marzo de 2020
-Canción: sílabas ja, je, ji, jo, ju
-Hoja de práctica.
-Rutina: Repaso de las sílabas dadas
IMPORTANTE: verlo hasta el minuto 5:55, ya que después usan vocabulario de otros países.
-Hoja de práctica
En familia: El baile de los animales
Mini-lección: Los peces son animales
-Adivinanza
-Vídeo informativo:
Sus caractrísticas son: vertebrados (tienen hueso), nacen de huevos, tienen escamas, tienen aletas, respiran por branquias y tienen sangre fría).
-Escribe en un papel ó libreta 3 características de los peces.
-Tarea: Hoja de práctica: Haz un círculo a los animales que son peces.
Mini-lección: Las aves son animales
-Organizador Gráfico: escribe 4 características de las aves.
-Video de las aves:
*vuelan y tienen alas no son características*
Matemáticas: Gráficas horizontales
-Trabajo del salón:. Páginas 706-707.
1.Dibuja un grupo de 3 cubos rojos y 2 azules.
2. Marca con una X en la gráfica de izquierda a derecha.
3.Escribe cuántos hay.
4.Dibuja un grupo de 4 círculo verdes y 2 triángulos verdes.
5. Marca con una X en la gráfica de izquierda a derecha.
6.Escribe cuántos hay.
-Tarea: págs. 709(3 círculos y 3 triángulos) y de la 710 parte 2 NO
Matemáticas:
Juego: Clasifica objetos de la casa por su tamaño (pequeño y grande).
-Trabajo del salón: clasificar por tamaño
Páginas 700 (4 pequeñas y 3 grandes) -701
-Tarea: páginas 703-704
-Video: Los peces para niños
-Cuento: El pez arcoiris
-Contesta en oración completa en un papel ó libreta:
¿Cómo se sintió el pez arcoiris al repartir sus escamas brillantes?
Contesta en oración completa en un papel ó libreta:
 ¿Cómo sabes que la cotorra es un ave?
 La cotorra es un ave porque …
-Escribe en un papel ó libreta los números de la familia del 10. Recuerda que toda la familia del 10 comienza con el número 1.

lunes, 16 de marzo de 2020

Hojitas martes, 17 de marzo







Hojitas lunes, 16 de marzo






Agenda lunes, 16 y martes, 17 de marzo de 2020

lunes, 16 de marzo de 2020
martes, 17 de marzo de 2020
Rutina: 
-Abecedario (es importante que le quiten el sonido y ellos mismos suenen) https://www.youtube.com/watch?v=t8MlEtSdJx0
-Estaciones del año:
Rutina: 
-Práctica del dictado: sílabas ja, je, ji, jo, ju. Lee las palabras y luego escríbelas.
-2 hojitas de práctica de las sílabas
Mini-lección: Las aves son animales
-Recuerda las características de las aves: https://www.youtube.com/watch?v=bLCqRd_fLio *vuelan y tienen alas no son características*
-Escribe en un papel ó libreta 1 ave que conozcas, dibújala y coloréala.  
Matemáticas: Clasificación
-Trabajo del salón: clasificar por forma. Páginas 694-695
-Tarea: páginas 697-698
Matemáticas: Clasificación
-Trabajo del salón: clasificar por color. Páginas 688-699
-Tarea: páginas 691-692
-Entra a: tumblebooks.com
username: asiloyola.    password: books
-Busca en Tumble Book Library, cambia el lenguaje a español y busca el cuento Hijito Pollito y escúchalo.
-Escribe en un papel ó libreta tú parte favorita, dibújala y coloréala.
-Escribe 2 veces en un papel ó libreta el nombre y apellidos.
Mini-lección: Las aves son animales
-Ficha de trabajo (colorea los animales que son aves)